EL GLP es Gas Licuado del Petróleo, es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo, en la práctica puede decirse que son una mezcla de propano y butano.
Lo que hacemos en Inyecmovil es transformar tu coche para que pueda funcionar, además de con su combustible habitual, con gas. Esto lo convertirá en vehiculo Bifuel, con lo que podrás disfrutar de sus principales beneficios:
- Un ahorro del 50% en el coste del combustible ya que el litro de GLP cuesta la mitad que el litro de gasolina
- Tu coche será mas ecológico, contamina mucho menos que con combustible convencional
- Fiabilidad, el gas trata mejor el motor, ya que no genera residuos.
La instalación es algo muy sencillo. Quizás, lo más curioso es la instalación del tanque de gas, que por lo general se sitúa en el maletero ocupando el espacio de la rueda de repuesto, de esta forma, dejamos todo el maletero libre sin quitar espacio útil.
Ejemplo de una transformación real de GLP de Cadillac SRX en las siguientes imágenes.
Además de esto, lleva una pequeña centralita electrónica que comanda todo el sistema de gas instalada en la parte del vano motor, esta es la encargada de distribuir la cantidad de gas a los inyectores y hacer la mezcla idónea para su combustión.
Para ir de gasolina a gas o viceversa solo es necesario pulsar un botón que va instalado en el salpicadero, para lo cual puede hacerse sin detener la marcha.